inicio -> Educación y Universidades -> Selectividad 2006
· Tecnicas para aprobar selectividad en Castilla La Mancha
  Mensaje Autor
Tema sin respuestas Tecnicas para aprobar selectividad en Castilla La Mancha

Aqui os dejo para los que se tengan que examinar en septiembre algunas tecnicas para facilitaros el estudio de selectividad en Castilla La Mancha,segun mi experiencia en Junio del año pasado, porque yo me estudie TODO y claramente vi que no era necesario para aprobar, e incluso sacar nota.LENGUA:Para todos lo mejor es dominar la sintaxis y repasar para tener una idea de las 15 preguntas de lengua sin necesidad de dominarlo al 100%(haciendo bien la sintaxis y buen planteamiento del tema de lengua, podeis meter mas de 3 puntos de los 4).Y lo mas importante y lo que mas debeis estudiar es la literatura. Los que hagais poesia estudiaros los temas de poesia(unos 10) y asi sabreis hacer el poema(3 puntos) y en el tema de literatura elegid la opcion de poesia(3 puntos). y atencion porque uno de los temas de literatura suele coincidir con el autor del texto, es decir si ponen un poema de machado una de las preguntas de literatura sera Antonio Machado.Y para los que hagais prosa sabeis que pueden poner 4 libros.Pues si os estudiais los temas de los autores de esos libros hay muchas posibilidades de que caigan, es decir que si ponen un texto del arbol de la ciencia uno de los temas seria pio baroja, o si ponen el caso savolta, la novela posterior a la guerra civil, o si ponen la fundacion, Buero Vallejo y si ponen luces de bohemia el tema seria Valle Iclan.Asi paso en junio.Para FILOSOFIA:no hace falta todo. Estudiaros bien los contextos de Atenas, la edad Media y la ilutracion,que son faciles. Y luego bien bien os teneis que estudiar Platon, Aristoteles,Santo Tomas y Kant. Y al final solo miraros Hume y Maquiavelo(para muchos los mas faciles. esto conlleva a que no hagais la opcion de filosofia contemporanea, que es quiza la mas pesada, y muchos no la habran dado.INGLES.Lo mejor es practicar mucho tanto textos, como redacciones y use of english.GEOGRAFIA.lo mejor estudiaros muy bien los conceptos y uno de los bloques(yo hice geografia humana:poblacion y ciudad)y con ello aseguras 7 puntos(3 de los conceptos y 4 del tema) y luego os mireis otro de los bloques(en mi caso geografia fisica), para la practica. Si hay suerte podeis hacer el mismo bloque en el tema y en la practica, y si no hacer la practica del bloque que os habeis mirado.LATIN: Para los que sepan traducir lo mejor es el texto, la sintaxis y la fonetica y asi os evitais estudiar los 6 temas de literatura. Y para los que tengais dificultades estudiaros como locos 5 de los 6 temas de literatura(yo me dejaria sin estudiar la poesia epica). Y luego traducir alguna frase y podreis sacar el 5.HISTORIA DEL ARTE.Estudiaros muy bien los conceptos y los ultimos 4 temas(Goya, impresionismo, vanguardias y arquitectura contemporanea)y asi podreis aspirar a un 8(con los conceptos, el tema y una de las laminas) y luego para la otra lamina miraros sobre todo el bloque 1(egipto,grecia,roma,arte arabe y romanico),solo las caracteristicas generales para tener una idea y poder hacer la otra lamina que queda.Y asi no hace falta estudiaros los 23 temas, y entre ellos el gotico, el renacimiento y el barroco(son mis favoritos pero los mas largos de todo el temario).Espero que sirva de ayuda, ya que me estudie todo y resulta que no era imprescindible para sacar hasta 8, 9 o incluso 10.

Fecha: 29/08/06 20:31
Autor: matricula de honor
angeldiazluengo @ ono.com

Responder Mensaje

Nombre/Nick:
  e-Mail:
  Asunto:

[:)]
[:D]
[8D]
[:I]
[:(]
[8)]
[:O]
[:(!]
[:P]
[}:)]
[;)]
[:o)]
[xx(]
[:*]
[^]
[V]
  Mensaje:

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Junio 2007

Estamos de Mantenimiento

Estos días estamos realizando labores de mantenimiento y renovación de NovaCampus.com.

Algunas secciones y datos de los foros y comentarios pueden no estar disponibles temporalmente, disculpad las molestias.