inicio -> Educación y Universidades -> Selectividad 2006
· por favor kiero sabr q debo estudiar de historia siglo XIX y de gegrafia
  Mensaje Autor
Tema sin respuestas por favor kiero sabr q debo estudiar de historia siglo XIX y de gegrafia

es para acer la selectividad en junio, no se q estudiarme, alguien m pued dcir q es lo mas importante? soy de sevilla

Fecha: 04/06/07 14:16
Autor: nayari
nayari6 @ hotmail.com
Re: por favor kiero sabr q debo estudiar de historia siglo XIX y de gegrafia

Hola!!
Bueno, pues date prisa que ya queda poquito, eh! Por lo menos a mi..que soy de Valencia y lo tengo el dia 12. Mira, de historia en mi instituto nos han recomendado que nos estudiamos un siglo.Dicen que es mejor el siglo XX, por eso yo he elegido ese, y aunque tu te quieras estudiar el siglo XIX, te digo los temas del siglo XX que deberias estudiarte (si quieres hacer este siglo): Restauracion, Crisis de la Restauracion, Dictadura Primo Rivera, 2ºRepublica, Guerra Civil, Franquismo y Regeneracionalismo y la España democratica...
Espero que te sirva algo de ayuda, y animate a hacer el siglo XX, que por lo visto, es mas facil..
Suerte!!

Fecha: 05/06/07 07:37
Autor: Yaizitta
yaizita_1989 @ hotmail.com
Re: Re: por favor kiero sabr q debo estudiar de historia siglo XIX y de gegrafia

Lo que te acaban de decir del Siglo XX que es Más facil para mi es cierto y mas si eres de bachillerato de ciencias sociales ya que temas de historia estan relacionados con geografia . Como eres de Sevilla haremos el mismo examen por que soy de granada . Estos son los temas de ambos siglos :

Origen de la restauración , crisis de la restauración, La dictadura de Miguel Primo de rivera , Proclamación de la 2ºRepublica y constitucion de 1931 , Evolución politica social y economica de la 2º Republica , Guerra civil (motivos del alzamiento y fases de la guerra), Organización politica en los dos bandos , Bases sociales , ideologicas y politicas del franquismo (1939-1959) , Evolución politica social y economica del franquismo (1959-1975) , Oposición al franquismo ( Tanto interior como exterior),La transicion y la constitución de 1978 , los gobiernos a traves de la monarquia de Juan Carlos I .

Yo me voy a estudiar la transición palabra por palabra ya que hace 30 años de esta , y el año pasado hacia 70 del alzamiento militar y lo pusierón (en Andalucia).

El siglo XIX es más rollo: va desde el antiguo regimen hasta la restauracióny la crisis del 98 ( guerra de la independencia , cortes de cadiz , fernando VII , la america española , transformaciones sociales y economicas del siglo XIX , los origenes de de las industralización ( tambien en Andalucia), liberalismo en Isabel II , sexenio democratico , Movimiento obrero , el regimen de la restauración y el sistema canovista , oligarquia y caciquismo, el republicanismo y el movimiento obrero , regionalismo y nacionalismo, la caida del imperio colonial y la crisis del 98 .

Ala ,es todo tanto en el siglo XIX y siglo XX la elección es tuya.. Si quieres saber algo mas agregame xD

Ciao

Fecha: 10/06/07 12:23
Autor: José
el_josekg @ hotmail.com

Responder Mensaje

Nombre/Nick:
  e-Mail:
  Asunto:

[:)]
[:D]
[8D]
[:I]
[:(]
[8)]
[:O]
[:(!]
[:P]
[}:)]
[;)]
[:o)]
[xx(]
[:*]
[^]
[V]
  Mensaje:

Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Junio 2007

Estamos de Mantenimiento

Estos días estamos realizando labores de mantenimiento y renovación de NovaCampus.com.

Algunas secciones y datos de los foros y comentarios pueden no estar disponibles temporalmente, disculpad las molestias.