inicio -> Educación y Universidades -> Selectividad 2006
· proponemos temas ??
  Mensaje Autor
Tema sin respuestas proponemos temas ??

Weeenas !! escribia para ver si entre todos podiamos ir proponiendo temas que puedan caer en los examens de historia , lengua... alomejor acertamos no??

Fecha: 25/05/06 22:49
Autor: Miriam
anonimo @ hotmail.com
Re: proponemos temas ??

creo q en lengua va a caer juan ramon jimenez porq es su centenario y tb periodistico.si sabeis lo q puede caer en historia d s xIx decirlo.ahn y de ingle puede caer un texto sobre el tabaco o los botellones

Fecha: 31/05/06 14:35
Autor: teretee
anonimo @ hotmail.com

creo q en lengua va a caer juan ramon jimenez porq es su centenario y tb periodistico.si sabeis lo q puede caer en historia d s xIx decirlo.ahn y de ingle puede caer un texto sobre el tabaco o los botellones

Fecha: 31/05/06 14:35
Autor: teretee
anonimo @ hotmail.com
proponemos temas ??

Yo creo que de biologia van a entrar los birus, porque el sida a sido muy comentado este año y ademas con la gripe aviar... Y en cuanto a filo, pues o Platon o San Agustin, aunque mayormente entre Platon

Fecha: 31/05/06 18:12
Autor: Pisky
janire_garcia2003 @ hotmail.com

m gustaria saber si es verdad, que en el examen d historia, una opcion pertence a los diez primeros temas del temario y la otra opcion a los diez ultimos-
por favor responder aqui en el foro.

Fecha: 04/06/06 23:51
Autor: dudis
dudas @ hotmail.com
Re: Re: proponemos temas ??

yo tngo entendido k te dan dos opciones una del S XIX y otra del XX y por lo visto dentro de esas dos una es comentar un gráfico y otra una composición, eso en andalucía. en lengua me a dixo el profesor k casi seguro k cae Juan Ramón Jimenez

Fecha: 05/06/06 13:51
Autor: miriam
anonimo @ hotmail.com
Re: Re: Re: proponemos temas ??

en el examen de historia hay 4 opciones, dos dentro del siglo XIX y otras 2 dentro del s.XX. creo k lo mas facil es escoger el s. XX, estudiarse los 2 temas de la república, los dos de la guerra, los 2 de franco y la transición. eso es lo k yo vy a acer. muxa suerte a todos!!!!!!

Fecha: 07/06/06 18:52
Autor: elena
elenawapa_88 @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

Holaa!! yo soy de Valladolid y respecto a historia es pocible que caiga el tema de America que es donde entra lo de Colón,ya que es su centenario.Suerteeeee!!

Fecha: 12/06/06 17:48
Autor: Laura
anonimo @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

porfa si teneis una idea d lo q va a car en historia del siglo XIX decirlo porq ya estoy agobia con todo .animos q ya qda pocoy exarme una manilla

Fecha: 12/06/06 18:46
Autor: tere
anonimo @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

Los de Andalucia estudiaros para el siglo XX, o la 2ªrepublica o la gueera civil ya que son los dos centenarios y he oido que podría caer, pero del XIXalguien sabe lo que puede caer????tenemos 4opcions dos serán del XIXno??contestad xfiii

Fecha: 14/06/06 10:56
Autor: Mary
lamary_88_8 @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

del s XIX me han dixo k alomejor cae la republica. de lengua hay dos opciones, sabeis si en una ponen un texto y en otra una poesia ?¿?¿?

Fecha: 16/06/06 15:00
Autor: oscar
oscar @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

del s XIX me han dixo k alomejor cae la republica. de lengua hay dos opciones, sabeis si en una ponen un texto y en otra una poesia ?¿?¿?

Fecha: 16/06/06 15:00
Autor: oscar
oscar @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

hola a to2!!!
weno yo voy a elegir el siglo XIX en historia y me estudiaré la guerra de la independencia,fernando VII,constitucion 1812,isabel II, el sexenio,la restauracióny la crisis del 98, es decir, todo menos 3 temas porque este año está xungo lo q va a caer, yo la verda q no tng ni idea,pero no lo exeis a suerte.y de lenwa no lo dudeis y escoged el periodistico!!
por cierto, alguien me podría decir qué me estudio de latín,griego, y arte?contestad a mi correo por favor.gracias.ah!!MUXISIMA SUERTE A TO2!!besos de una andaluza

Fecha: 16/06/06 15:29
Autor: dolo
anonimo @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

hola a to2!!!

weno yo voy a elegir el siglo XIX en historia y me estudiaré la guerra de la independencia,fernando VII,constitucion 1812,isabel II, el sexenio,la restauracióny la crisis del 98, es decir, todo menos 3 temas porque este año está xungo lo q va a caer, yo la verda q no tng ni idea,pero no lo exeis a suerte.y de lenwa no lo dudeis y escoged el periodistico!!

por cierto, alguien me podría decir qué me estudio de latín,griego, y arte?contestad a mi correo por favor.gracias.ah!!MUXISIMA SUERTE A TO2!!besos de una andaluza

Fecha: 16/06/06 15:29
anonimo @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

hola de new!!
es q no os he dixo cual era mi correo
por cierto mandadme lo q cae de latin,griego,arte please.ahi está mi correo
gracias!!

Fecha: 16/06/06 15:37
bravo_cano @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

hola de new!!

es q no os he dixo cual era mi correo

por cierto mandadme lo q cae de latin,griego,arte please.ahi está mi correo

gracias!!

Fecha: 16/06/06 15:37
bravo_cano @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

ola me podeis decir lo k a caido en filosofía a los k abeis hecho ya selectividad eske yo lo tengo el 20 y estoy cagado

Fecha: 16/06/06 20:00
Autor: alvaro
alvaro111888 @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: proponemos temas ??

ola me podeis decir lo k a caido en filosofía a los k abeis hecho ya selectividad eske yo lo tengo el 20 y estoy cagado

Fecha: 16/06/06 20:00
Autor: alvaro
alvaro111888 @ hotmail.com
TEMAS PARA SEVILLA!!!

Propongo estos temas para SEVILLA:

FILOSOFÍA
Descartes

LENGUA: (Que no se les ocurra 2 opciones de literatura!!!)
La casa de Bernarda Alba
un texto periodístico de opinión

INGLÉS:
algo sobre cine

LATÍN
traducción
tema de literatura: LA NOVELA LATINA

HISTORIA DE LA MÚSICA
audición: "El Piano" de Michael Nyman o "Yesterday" de Los Beatles
temas: vanguardias (dodecafonismo...) / clasicismo (ópera, Mozart: es su aniversario, así que pondrán algo)

HISTORIA DEL ARTE
-algo de las vanguardias (Picasso, Matisse)
-algo de Grecia y Roma (arquitectura romana, o la Venus de Milo)
-historicismos. edificios de hierro y cristal. el modernismo
-arte egipto / prehistoria

ESOS SERÍAN MIS EXÁMENES IDEALES!!!!

Fecha: 16/06/06 20:35
Autor: antonio
elchicodelmartiniconfantadelimon @ hotmail.com
TEMAS PARA SEVILLA!!!

Propongo estos temas para SEVILLA:

FILOSOFÍA

Descartes

LENGUA: (Que no se les ocurra 2 opciones de literatura!!!)

La casa de Bernarda Alba

un texto periodístico de opinión

INGLÉS:

algo sobre cine

LATÍN

traducción

tema de literatura: LA NOVELA LATINA

HISTORIA DE LA MÚSICA

audición: "El Piano" de Michael Nyman o "Yesterday" de Los Beatles

temas: vanguardias (dodecafonismo...) / clasicismo (ópera, Mozart: es su aniversario, así que pondrán algo)

HISTORIA DEL ARTE

-algo de las vanguardias (Picasso, Matisse)

-algo de Grecia y Roma (arquitectura romana, o la Venus de Milo)

-historicismos. edificios de hierro y cristal. el modernismo

-arte egipto / prehistoria

ESOS SERÍAN MIS EXÁMENES IDEALES!!!!

Fecha: 16/06/06 20:35
Autor: antonio
elchicodelmartiniconfantadelimon @ hotmail.com
Re: proponemos temas???

En latín suguro que un texto de César sobre la Guerra de las Galias y de literatura ni idea, espero haberte dado un pokito de ayuda jejej

Fecha: 17/06/06 11:25
Autor: Mary
lamary_88_8 @ hotmail.com
de una andaluzaaaaaaaa

NIÑOS OS DESEO MUCHA SUERTE A TO2 LOS ANDALUCES PORQUE LOS DEMÁS YA LO HAN HECHO, OJALÁ APROBÉIS Y PODAIS ENTRAR EN LA CARRERA ELEGIDA... ÁNIMO QUE YA QUEA POCOOOOOOOOOOO... MUCHOS BESOS DE UNA SEVILLANA
AH... Y ME HAN DICHO QUE POSIBLEMENTE CAIGA LA TRANSICION O FRANCO..
Y EN LENGUA JUAN RAMON JIMENEZ Y UNO PERIODÍSTICO...

Fecha: 18/06/06 20:00
Autor: clara
clara_ales_19 @ hotmail.com
de una andaluzaaaaaaaa

NIÑOS OS DESEO MUCHA SUERTE A TO2 LOS ANDALUCES PORQUE LOS DEMÁS YA LO HAN HECHO, OJALÁ APROBÉIS Y PODAIS ENTRAR EN LA CARRERA ELEGIDA... ÁNIMO QUE YA QUEA POCOOOOOOOOOOO... MUCHOS BESOS DE UNA SEVILLANA

AH... Y ME HAN DICHO QUE POSIBLEMENTE CAIGA LA TRANSICION O FRANCO..

Y EN LENGUA JUAN RAMON JIMENEZ Y UNO PERIODÍSTICO...

Fecha: 18/06/06 20:00
Autor: clara
clara_ales_19 @ hotmail.com
Re: de una andaluzaaaaaaaa

aki en andalucia empezamos el martes y estoy q no m como las uñas , no , me como los dedos ...
jajaja

espero q sean facilitos como algunos q he visto de este año x ejemplo el de lengua de pais vasco o el de arte de valencia (VIVA PICASSO)

Fecha: 18/06/06 20:06
Autor: oseit
osete_88 @ hotmail.com
Re: de una andaluzaaaaaaaa

aki en andalucia empezamos el martes y estoy q no m como las uñas , no , me como los dedos ...

jajaja

espero q sean facilitos como algunos q he visto de este año x ejemplo el de lengua de pais vasco o el de arte de valencia (VIVA PICASSO)

Fecha: 18/06/06 20:06
Autor: oseit
osete_88 @ hotmail.com
Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

pues mañana tengo los examenes y como que no he estudiado nada mi nota media de bachillerato es un 6,28 (5,56 en 1º y 7 en 2º) paso de estudiar mássssssssssssssss

Fecha: 19/06/06 12:59
Autor: percebals
percebals @ gmail.com
Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

pues mañana tengo los examenes y como que no he estudiado nada mi nota media de bachillerato es un 6,28 (5,56 en 1º y 7 en 2º) paso de estudiar mássssssssssssssss

Fecha: 19/06/06 12:59
Autor: percebals
percebals @ gmail.com
Re: Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

mmm...esto tengo al menos 40 examenes de selectividad de historia de españa y muxos mas de historia del arte (para el q le interese tmb tengo de fundamntos del diseño,dibujo,lengua e ingles)
de historia de España suele caer la segunda republica (y ojo q este año es el aniversario...),tmb cae mucho la oposicion al regimen de franco y fundamntos ideologicos y sociales del regimen franquista

de historia del arte
como temas suelen caer la escultura egipcia,la escultura griega:policleto y fidias,el partenon,imagineria barroca:castilla y andalucia,escultura romana:retrato y relieve,el arte nazarí,escultura barroca:bernini,arquitec gotica y el impresionismo
de imagenes:triada de micerinos,hermes con dioniso,señoritas de aviñon,la raya verde,leccion de anatomia,las hilanderas y ronda de noche.

Fecha: 19/06/06 13:55
Autor: evangeline
evangeline_86 @ hotmail.com
Re: Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

mmm...esto tengo al menos 40 examenes de selectividad de historia de españa y muxos mas de historia del arte (para el q le interese tmb tengo de fundamntos del diseño,dibujo,lengua e ingles)

de historia de España suele caer la segunda republica (y ojo q este año es el aniversario...),tmb cae mucho la oposicion al regimen de franco y fundamntos ideologicos y sociales del regimen franquista

de historia del arte

como temas suelen caer la escultura egipcia,la escultura griega:policleto y fidias,el partenon,imagineria barroca:castilla y andalucia,escultura romana:retrato y relieve,el arte nazarí,escultura barroca:bernini,arquitec gotica y el impresionismo

de imagenes:triada de micerinos,hermes con dioniso,señoritas de aviñon,la raya verde,leccion de anatomia,las hilanderas y ronda de noche.

Fecha: 19/06/06 13:55
Autor: evangeline
evangeline_86 @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

necesito urgente xfa los examenes de selec, de junio en andalucia, sobre todo los d biolog, química y medio ambient xq soy d la modalidad d ciencias cnt rapido please

Fecha: 22/08/06 00:00
Autor: lidia
requemesa @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

Mis examenes ideales serian: LENGUA. Texto de Lorca del romancero gitano, sintaxis, de lengua el texto humanistico o periodistico y de literatura el romanticismo.FILOSOFIA. Texto de la politica de Platon o de la moral de Kant.INGLES.Texto sobre videojuegos. LATIN. Traduccion, fonetica y sintaxis( aqui en Castilla La Mancha no es obligatoria la literatura),de GEOGRAFIA el tema del clima o del medio ambiente y de practicas el grafico sobre los ciclos demograficos. ARTE. De temas la arquitectura califal y nazari y de laminas El matrimonio arnolfini y la planta de una catedral gotica o romanica.

Fecha: 30/08/06 22:16
Autor: Matricula de honor
angeldiazluengo @ ono.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: de una andaluzaaaaaaaa

Hola a todos tengo una duda...bueno yo hice selectividad en junio y me suspendieron con un 4.98...mi pregunta es si en septiembre puede volver a caer lo q en junio??decirme algo porfa....

gracias

Fecha: 11/09/06 11:19
Autor: marr
bossanova21 @ hotmail.com
Temas de Valladolid septiembre

Aki os dejo lo q me cayó a mi si es q os sirve.

si kereis el examen completo escribidme a mi email.

Lengua:

Juan Ramon Jimenez y Antonio Machado

Valle-Inclan

Ingles:

tema sobre los efectos del alcohol en la conduccion(vocabulario chungo)

Filosofia:

Descartes

Ortega y Gasset

Fisica:

Mucha teoria de campo magnetico y luz, Fisica nuclear(C14) y problemas de los 3 campos

Matematicas:

muchas matrices y propiedades, representacion de graficas y planos.

Quimica:

desde mi punto de vista el mas facil q a caido nunk: config electr, formulacion organica, equilibrio, ajustar por metodo ion-electron, estequiometría.

Y esos son todos los examenes q hice. si les quereis completos, lo dicho, mandadme un email con el examen que querais y vuestro email y os contestare lo antes posible. cualquier otro examen de selectividad podria conseguirle pero tardaria algo mas ok? un saludo

Fecha: 18/09/06 16:49
Autor: Thanatos
darkon997 @ hotmail.com
Re: PAU provincia de Santa Cruz de Tenerife

muy buenas hoy realizé el exámen d lengua, inglés e historia.

En lengua me cayó de texto el caso que hubo en bcn hace meses en donde unos chicos quemaron a una anciana en un cajero.

En inglés un texto sobre los juegos violentes y una composición en donde hablabas si era una new adicción

En Hto. España un comentario del franquismo temas de la post-guerra y transciión

Mañana tengo arte y geo, que podrá caer ?????

Fecha: 18/09/06 21:58
Autor: MieldePalma
lomaslatino @ hotmail.com
Re: Re: PAU provincia de Santa Cruz de Tenerife

piski...VIRUS ES CON ''v'' no con ''b''

Y con ese fallo vas al selectivo...xdios..

BOBA ISLEÑA LLENA DE MOROS SIN PAPELES..ASI SALIS TODOS!!

Fecha: 21/09/06 11:47
Autor: borja
borjamartos @ hotmail.com
sobre los gays

yo soy gay y estoy cansado de que me descriminen

que ago

yambien busco amigos

Fecha: 15/04/07 20:30
Autor: miguel angel larios nuñez
miguellarios @ hotmail.com

Responder Mensaje

Nombre/Nick:
  e-Mail:
  Asunto:

[:)]
[:D]
[8D]
[:I]
[:(]
[8)]
[:O]
[:(!]
[:P]
[}:)]
[;)]
[:o)]
[xx(]
[:*]
[^]
[V]
  Mensaje:

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Junio 2007

Estamos de Mantenimiento

Estos días estamos realizando labores de mantenimiento y renovación de NovaCampus.com.

Algunas secciones y datos de los foros y comentarios pueden no estar disponibles temporalmente, disculpad las molestias.