inicio -> Educación y Universidades -> Selectividad 2006
· CONTENIDOS FILOSOFÍA
  Mensaje Autor
Tema sin respuestas CONTENIDOS FILOSOFÍA

Hola, soy un alumno que tras aprobar el curso el año pasado no me presenté a la selectividad, y este año deseo hacerla, y tengo algunas dudas con respecto a la filosofía.
Me presentaré a los exámenes en la universidad de Albacete, y estas son mis dudas:
0) Parto con la idea de que siguen siendo 4 preguntas de misma puntuación (2'5), siendo la 1ª un texto, la 2ª el contexto de el autor del texto, la 3ª hablar de otro autor de esa época, y la 4ª de un autor de la época que me digan, por eso hago estas 3 preguntas, sino aclararme este punto.
1) Me gustaría saber los textos que entrarían y de que autores, ya que desconozco si los han cambiado o no, y para saber también de que autores debería estudiarme sus contextos para responder la pregunta 2.
2) Son 4 épocas y 2 autores de cada no? Podría estudiarme por ejemplo de la Antigua a Platón y Aristóteles, de la Moderna a Kant y Hume, de la Medieval a Tomás de Aquino y Ockham, de la Contemporánea a Nietzsche y Marx, algún aspecto relevante del pensamiento filosófico de cada uno?
3) Como hay 2 opciones y en cada una distinta época, se puede dejar alguna época sin estudiar?
Gracias, y espero haber sido claro y que se me haya entendido.

Fecha: 22/05/06 19:38
Autor: Pirotorres2
ytudequieneres_44 @ hotmail.com
Re: CONTENIDOS FILOSOFÍA

Bueno pues yo soy de Sevilla, y te comento que los exámenes de filosofía, por lo menos aquí tienen las siguientes preguntas:
1º Definición de unos términos que aparecen en el texto.
2º Descripción del tema del texto y de la posición filosófica del autor.
3º Contexto histórico-filosófico-cultural del autor
4º Relación con otras posiciones filosóficas
Todas con la misma puntuación.
En cuanto a los autores, pues se dividen en dos partes con cuatro autores cada una. Así que con que te estudies esos cuatro de una parte ya tienes bastante. Yo te digo los que tengo que estudiarme yo, que son: Platón, Descartes, Nietzsche, y Ortega y Gasset. Los otra parte no se cuales son, pero me parece que son Marx, María Zambrano, Kant y Tomás de Aquino pero no estoy seguro, además te vuelvo a repetir que esto es en Andalucía.
Bueno pues espero haberte ayudado en algo. ;)

Fecha: 31/05/06 20:24
Autor: Nh640
anonimo @ hotmail.com

Responder Mensaje

Nombre/Nick:
  e-Mail:
  Asunto:

[:)]
[:D]
[8D]
[:I]
[:(]
[8)]
[:O]
[:(!]
[:P]
[}:)]
[;)]
[:o)]
[xx(]
[:*]
[^]
[V]
  Mensaje:

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Junio 2007

Estamos de Mantenimiento

Estos días estamos realizando labores de mantenimiento y renovación de NovaCampus.com.

Algunas secciones y datos de los foros y comentarios pueden no estar disponibles temporalmente, disculpad las molestias.