inicio -> Educación y Universidades -> Selectividad 2006
· NO AL SORTEO HISTORIA - FILOSOFIA
  Mensaje Autor
Tema sin respuestas NO AL SORTEO HISTORIA - FILOSOFIA

Considero una verguenza que Historia, la asignatura básica para formarnos culturalmente y que nos sirve para comprender la actualidad del mundo, sea sorteada en algunonas comunidades como Navarra, la mia. No se puede adquirir una nota media válida del bachillerato sin tener en cuenta los conocimientos históricos de España, nuestro país. Gracias por dejar expresar mi opinión.

Fecha: 26/04/06 23:07
Autor: Royo
royo_zidane @ hotmail.com
Rno a la selectividad

llevamos todo un año estudiando como unos locos para que en unos dias se echen todas nuestras ilusiones a perder por la m*erd* de la selectividad ya que se nos impone una carrera, no la elegimos libremente. no solo estudiamos bajo la presion de sacar todo el curso limpio, tambien tenemos que sacar nota. es una verguenza que un pais como el nuestro haga esta clase de pruebas, si no hay plazas pues se crean mas y que desaparezcan carreras q no tiene futuro como por ejemplo filologia vasca!!!!!!!!!!!!!

Fecha: 30/04/06 23:39
Autor: jessica
jezzy_mrivas87 @ hotmail.com
Re: Rno a la selectividad

YO CREO QUE PARA TENER UNA OPINION SOBRE LA REALIDAD DEL MUNDO Y NO DEJARNOS INFLUENCIAR ES IMPORTANTE TENER UNA VISION HISTORICA, ESTÁ CLARO, PERO TAMBIEN CREO DE GRAN IMPORTANCIA EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD DE PENSAR Y COMPARAR OPINIONES CON RESPECTO ALA REALIDAD, APORTADAS POR LA FILOSOFÍA, DONDE APRENDEMOS A VER QUE HAY MULTITUD DE OPINIONES Y TEORIAS, LAS CUALES SE HAN HIDO MODIFICANDO AL O LARGO DEL TIEMPO, CON LO QUE PODEMOS SER MAS TOLERANTES A LA HORA DE RESPETAR LA DIVERSIDAD DE OPINIONES, ASI COMO DE ACEPTAR LA POSIBILIDAD DE ERROR EN LAS CREENCIAS PROPIAS.

Fecha: 08/05/06 20:11
Autor: YO
inconsciente00 @ hotmail.com
Re: Re: Rno a la selectividad

vale que es una p*t*da lo de que nos la juguemos en 3 dias nuestro futuro, pero lo que no se puede dejar es que entren en algunas carreras que se necesitan unos ciertos conocimientos, cualquiera con tal de que aprueben. si se quiere entrar, que se estudie pa sacar nota.
que pretendes que hayan mas plazas?? si se crean mas plazas para una carrera, despues igualmente tendrás que ser de los mejores si quieres encontrar trabajo entre toda esa cantidad de plazas nuevas

Fecha: 07/06/06 13:26
Autor: otro
otro @ jhd.com
Re: Re: Re: Rno a la selectividad

estoy de acuerdo con jessica.Acaso la gente piensa q no quedan plazas?en algunas carreras como medicina,que si se quedan sin plaza,vale ,que es gente si haga las pau,pero en otras,que sobran,para que?por cierto,vergonzosas las tasas para hacer selctividad:70 euros...y le gente que no disponga de ellos?EDUCACION PUBLICA,por favor...

Fecha: 09/06/06 15:00
Autor: rut
ruty_rgary @ hotmail.com
Re: Re: Re: Re: Rno a la selectividad

Soy profesor de filosofía y mi opinión sobre la selectividad no es mejor que la vuestra. En general los políticos que hacen las leyes de educación empeoran más las cosas con cada ley que se inventan.
Lo peor de la selectividad no es que exista sino la falta de garantías que ese examen tiene para los alumnos. Es una verguenza que una alumno no tenga derecho a una reclamación digna en ese examen ya que aunque se pueda reclamar no se puede ver el examen y es el mismo profesor el que atiende la reclamación. ¿Por qué ese ocultismo? Porque los profesores del tribunal tienen que corregir una gran cantidad de exámenes en poco tiempo y es imposible que sean objetivos siempre.
De hecho yo he observado repetidas veces que las notas de mis alumnos en selectividad no guardan correlación en la mayoría de los casos con las que los alumnos sacan a lo largo del curso...

Fecha: 15/06/06 19:48
Autor: meliso
meliso @ wanadoo.es
Re: Re: Re: Re: Rno a la selectividad

Soy profesor de filosofía y mi opinión sobre la selectividad no es mejor que la vuestra. En general los políticos que hacen las leyes de educación empeoran más las cosas con cada ley que se inventan.

Lo peor de la selectividad no es que exista sino la falta de garantías que ese examen tiene para los alumnos. Es una verguenza que una alumno no tenga derecho a una reclamación digna en ese examen ya que aunque se pueda reclamar no se puede ver el examen y es el mismo profesor el que atiende la reclamación. ¿Por qué ese ocultismo? Porque los profesores del tribunal tienen que corregir una gran cantidad de exámenes en poco tiempo y es imposible que sean objetivos siempre.

De hecho yo he observado repetidas veces que las notas de mis alumnos en selectividad no guardan correlación en la mayoría de los casos con las que los alumnos sacan a lo largo del curso...

Fecha: 15/06/06 19:48
Autor: meliso
meliso @ wanadoo.es

Responder Mensaje

Nombre/Nick:
  e-Mail:
  Asunto:

[:)]
[:D]
[8D]
[:I]
[:(]
[8)]
[:O]
[:(!]
[:P]
[}:)]
[;)]
[:o)]
[xx(]
[:*]
[^]
[V]
  Mensaje:

Martes, 21 de Noviembre de 2017

Junio 2007

Estamos de Mantenimiento

Estos días estamos realizando labores de mantenimiento y renovación de NovaCampus.com.

Algunas secciones y datos de los foros y comentarios pueden no estar disponibles temporalmente, disculpad las molestias.